BLOG POST 04- LA LUZ Y EL COLOR 🌈

El color es tan pilar esencial en nuestra marca, es el causante de todo. Lo que nos mueve y nos motiva, también nos han enseñado que en los colores no hay reglas, sin duda hay combinaciones que nuestro ojo prefiere pero todo es cuestión de perspectiva.

Gracias a la luz podemos apreciar la variedad de color que existe en el mundo, sin dejar de lado los ojos verdad. Podríamos decir que la luz es el mensajero y el color es el mensaje 🌈. El ojo humano es capaz de distinguir una enorme variedad de colores, por medio de la visión cromática, simplificándose en un sistema de tres colores primarios: rojo, verde y azul. Este sistema se forma a través de los tres tipos de células llamadas conos, presentes en la retina central; en la retina periférica se encuentran los bastones, capaces de la visión en blanco y negro.

Cuando la luz llega a la retina, se produce la excitación de las células fotorreceptoras, las cuales convierten estos estímulos luminosos en impulsos eléctricos que se transmiten al cerebro a través de la vía óptica. Así, el color que percibimos, se debe a un proceso que involucra a los distintos fotoreceptores, la absorción de luz visible de cada uno de ellos, la transmisión de la señal al cerebro y la interpretación cerebral de estos estímulos.

Las ondas de luz visible se encuentran entre varias formas de energía electromagnética, las formas de energía difieren a medida que viajan en las diferentes longitudes de onda. La cantidad de energía electromagnética determina la luminosidad. Podemos denominar a estas ondas de energía como espectro visible, donde cada tono tiene su propia longitud y esta determina su lugar en el orden de espectro, entre cada uno de los matices hay diferentes gradientes de color.

El arcoíris es el ejemplo más perfecto de esto que estamos hablando, donde el rojo es el color con la longitud de onda más larga y el violeta la más corta.

Entonces podemos ver los colores gracias a que la luz refleja en la superficie de los objetos, por ejemplo los limones los vemos verdes no porque así sea el color, sino la forma en la que la luz se refleja en las superficies del limón son las causantes de que lo veamos de tal manera, la luz y sombra es lo que le da vida y profundidad a todo el mundo material que nos rodea.

Leave a comment

All comments are moderated before being published